Servicios médicos, orientación ciudadana y apoyo familiar formaron parte de las actividades encabezadas por el viceprefecto Carlos Serrano en Samborondón.
La Prefectura Ciudadana del Guayas llevó por primera vez su Convoy del Cuidado a la cabecera parroquial de Tarifa, en el cantón Samborondón, acercando múltiples servicios gratuitos de salud, asesoría legal, bienestar y atención social a las comunidades. Medicina general, entrega de medicamentos, atención jurídica, cuidado infantil, peluquería, spa, medicina veterinaria, atención psicológica y programas de generación de ingresos fueron parte de esta jornada solidaria que contó con la presencia del viceprefecto Carlos Serrano, quien recorrió los puntos de atención y dialogó con los beneficiarios.
Durante su visita, el Viceprefecto resaltó el impacto positivo de este programa comunitario que busca garantizar igualdad de oportunidades y mejorar las condiciones de vida para todos, reafirmando el compromiso institucional con la salud integral y el desarrollo de la población guayasense. El Convoy del Cuidado llegó hasta Tarifa como parte de las festividades por los 70 años de cantonización de Samborondón a celebrarse el próximo 31 de octubre.
“Desde la Prefectura del Guayas seguimos fortaleciendo el trabajo social y solidario en todo el territorio. Este Convoy refleja una gestión cercana a la gente, donde las familias reciben atención digna y de calidad, sin costo alguno”, manifestó Serrano.
Los beneficiarios resaltaron la atención recibida y la calidez de los profesionales de la entidad pública, que permitió a niños, jóvenes y adultos acceder a diferentes servicios sin desplazarse fuera de su comunidad. “Yo traje a mis hijos al médico y también aproveché para un corte de cabello. Me siento muy agradecida con la prefecta Marcela Aguiñaga y el viceprefecto Carlos Serrano, por pensar en nosotros y traer estos servicios a nuestro cantón”, expresó Mel Quiñonez, habitante beneficiaria del sector.



















